A fin de alejar a la comunidad estudiantil de conductas antisociales y el consumo de sustancias nocivas, directivos del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) y del Centro Cultural "La Libertad" celebraron un convenio para fomentar el humanismo a través de diversas actividades culturales y artísticas.
Felipe Rosario Aguirre, director del ITA, confió en que los estudiantes aprovechen el abanico de posibilidades que redunde en su formación integral.
Aun cumpliendo con nuestro mandato de formar ingenieros especialistas en ciencia y tecnología, con este convenio nos hacemos más fuertes y seremos mejores personas en esos tiempos difíciles donde se confunden el bienestar con el quiero estar bien a costa de lo que sea,
refirió.
Indicó que si bien sus tareas son formar a jóvenes en ciencia de la ingeniería para generar profesionales proactivos y propositivos en un mundo globalizado, este acercamiento generará la oportunidad de convivir y acceder a actividades de pintura, literatura, danza, música y obra de teatro, por mencionar algunas.
Señaló que la firma de convenio, celebrada en la sala audiovisual de la Institución educativa, fue en el marco de los festejos de los 500 años del encuentro de las dos culturas para la difusión de actividades de esta índole.
Por su parte, Gabriel Carmona Lozada, director del Centro Cultural, aseveró que los artistitas ejecutarán las acciones necesarias para la promoción de eventos para enriquecer el acervo cultural entre la comunidad estudiantil.
Continúa leyendo: