La Iglesia católica en Tlaxcala mantiene una campaña de promoción del voto en las homilías dominicales para que la gente ejerza su derecho cívico de forma responsable, madura y razonada, aseveró el rector del seminario de Tlaxcala, Nuestra Señora de Ocotlán, Ranulfo Rojas Bretón.
Comentó que el Episcopado Mexicano ya les dio las líneas rectoras a las que se deben apegar los clérigos del país, pues el objetivo común de toda Iglesia, es extirpar actitudes como la apatía y la indiferencia, así como evitar que cualquier persona o agrupación busque manipular a los ciudadanos en el ejercicio del sufragio, a través de la presión, dádivas o chantajes.
Apegado a esa recomendación, precisó que los sacerdotes solo promoverán el voto razonado, pues no pretenden hablar a favor o en contra de cualquier candidato, agrupación o partido político.
“Lo que buscamos es que la gente se informe sobre las propuestas, programas y valores de los diversos candidatos, partidos y agrupaciones políticas, así como su capacidad de entender las necesidades del pueblo, su congruencia y sentido humano”, dijo.
Continúa leyendo: