Con la finalidad de disminuir la contaminación en el suelo por uso de fungicidas en la siembra de semillas en más de 230 mil hectáreas, la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) participó en el evento de la empresa Bayer de México, en aras de promover una agricultura regenerativa para el ciclo primavera-verano 2025.
Rafael de la Peña, titular de la SIA, insistió en que se debe trabajar menos con productos químicos que desaparecen a insectos que forman parte de la cadena trófica.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Al participar en el evento Agricultura Regenerativa que organiza Bayer de México, aseveró que la empresa tiene como objetivo reducir la contaminación en el sector agrícola.
Producir más con menos mientras restauramos la tierra contaminada” es la visión de los dueños de la firma, afirmó. “A través de la innovación se proyecta ayudar a los productores para que se adapten a los retos del cambio climático, mejorar la salud del suelo, conservar los recursos hídricos y restaurar la biodiversidad, apuntó.
Destacó que la prioridad es trabajar en forma coordinada para implementar alternativas para abatir la contaminación en el campo tlaxcalteca y reiteró que el objetivo es alcanzar un sistema agropecuario sostenible, sustentable y próspero.
Más información:➡️ A pesar de sequía cosechan durazno; generan 6 mil empleos en Atltzayanca y en Huamantla practican la agricultura regenerativa
Ante ello, anunció que será a través de Distritos y Centros de Desarrollo Rural como se den a conocer las estrategias de siembra para el ciclo primavera-verano 2025.
Bayer es una empresa alemana que durante muchos años se ha encargado de proporcionar semilla certificada y químicos para control y combate de plagas.
Es una compañía que se dedica a la innovación y las ciencias en las áreas de semillas y su tratamiento, protección de cultivos y control de plagas, además, tiene como misión acompañar a los agricultores en la transición hacia la agricultura del futuro a través de la ciencia y la innovación.