Dentro de un trabajo conjunto con la comunidad escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), promueve factores que favorecen el aprendizaje en los alumnos de educación básica, en estos tiempos de educación a distancia.
Con los cambios derivados de la pandemia, la dependencia estatal remarcó que entre maestros y padres de familia hay un trabajo conjunto que auxilia a dar continuidad al ciclo escolar en curso, al tiempo que dijo que acerca todas las herramientas disponibles para fortalecer la educación en la entidad.
Señaló que hay siete factores que favorecen el aprendizaje en los alumnos, lo primero es que deben tomar agua de manera constante, en segundo término ejercitar el cuerpo y cerebro.
Anotó que el tercer y cuarto factor, que impulsan dentro del Programa Nacional de Convivencia Escolar, es comer frutas ricas en vitaminas C y E, así como realizar actividades en espacios abiertos. Abundó que el quinto y sexto componente es que los estudiantes de educación básica duerman bien y opten por una alimentación balanceada .
Indicó que el séptimo elemento es hacer actividades que reduzcan el estrés, principalmente ahora que están en confinamiento por la Covid-19.
La Sepe remarcó que continuará acercando la información a los docentes, esto por medio de su página web y redes sociales, pues en esta época las familias deben privilegiar acciones a favor del cuerpo.
Abundó que el ejercicio mejora el estado de ánimo entre papás y alumnos, ante el confinamiento y las clases a distancia, además de la atención y los niveles de energía que repercutirán en un mejor aprendizaje.
La Sepe afirmó que en cuanto iniciaron las clases del periodo lectivo transmitió acciones para fortalecer la convivencia escolar y fomentar la práctica de valores.
Para más información está disponible una línea telefónica, el 246 46 2 36 00 extensión 1907, en horario de oficina.
CONTACTO
- Línea telefónica para dudas o solicitudes: 246 46 2 36 00
- Sitio web: www.septlaxcala.gob.mx
No dejes de leer: