Para promover y reconocer las buenas prácticas docentes, así como generar espacios de diálogo y reflexión profunda sobre el quehacer educativo, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) llevó a cabo el primer coloquio “Hacia la transformación integral del docente”, que concluye el este miércoles.
Ahí, el rector de la UTT, Marco Antonio Castillo Hernández, inauguró las actividades, donde instó a los participantes a tomar los mejores consejos y metodologías para enfrentar los nuevos retos de la educación a distancia, esto en favor de los estudiantes.
No dejes de leer: ➡️ Asociación Civil de Ixtacuixtla, pide prohibir quema de pirotecnia
Explicó que en este encuentro participan 134 docentes y directivos de la institución en temas como: repensando la universidad, la educación superior en tiempos de pospandemia, clase espejo y sensibilización de la observación docente, entre otros.
Además, agregó que el coloquio contempla talleres vivenciales de atención plena “Mindfulness”, así como la elaboración de “Syllabus” y áreas académicas, además de la ponencia “No existe calidad educativa sin calidez en la interacción humana”.
Más información: ➡️ Realizó el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco su Tecrobotics 2021
De igual forma, resaltó la participación del personal educativo, pues a pesar de ser periodo vacacional, asisten a estas actualizaciones que imparte gratuitamente la institución para el bien del colectivo escolar y docente.
Te puede interesar: ➡️ Cumplirán escuelas de Tlaxcala calendario escolar: Homero Meneses
Finalmente, aseveró que los talleres y demás actividades están pensados en los profesores, pues están relacionados con los obstáculos que han presentado de manera cotidiana en la impartición de clases a distancia por la emergencia sanitaria.
- 134 docentes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala participaron del coloquio “Hacia la transformación integral del docente”.
Te puede interesar: ➡️ Tlaxcala, la entidad más segura del país: Sesnsp
Continúa leyendo ⬇️