A fin de respetr la naturaleza entre los estudiantes, las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Educación Pública pusieron en marcha el programa de educación ambiental en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, Plantel 134, ubicado en Tetlanohcan.
El evento derivó luego de que en abril de este año, a nivel nacional, ambas dependencias firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de formación ambiental en los niveles de educación básica, media superior y superior.
Las autoridades coincidieron en que el programa “Regresa a clases con un árbol” es la primera acción que llevaron a cabo los alumnos que retornaron a las aulas, luego de varios meses de recibir clases virtuales debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
Lee también: ➡️No hay riesgo de contagio en Cobat de Santa Cruz Tlaxcala, aclaran
Aseguraron que con ello buscan la participación en el cuidado del ambiente a través de la germinación de semillas forestales y la plantación posterior de árboles, trabajos que servirán para reflexionar sobre la relación del ser humano, su entorno y el contexto de la pandemia que aún no termina.
Recordaron que el convenio signado comprende además la introducción en las escuelas públicas, la gestión ambiental escolar, que busca como meta final la generación de escuelas limpias, cuyo manejo de los residuos sólidos sea sustentable.
No te pierdas: ➡️Seguirá Tlaxcala en el naranja del semáforo epidemiológico
De igual manera, indicaron que busca la celebración de fechas importantes y la puesta en marcha de procesos de formación de docentes en temáticas ambientales en todos los niveles educativos.
Finalmente, indicaron que impulsarán el programa de “Escuela limpia a escuela sustentable” que pretende fomentar el consumo responsable en las comunidades educativas, el manejo adecuado de residuos sólidos y el no uso de plásticos.
No dejes de leer: ➡️Inaugura Lorena Cuéllar dos edificios en la UPTx
Continúa leyendo: