La exsecretaria general de Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres (Staicobat), Hortencia Briones Torres impugnó ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala la toma de nota como dirigente de Juan Netzahuatl Saldaña.
Expuso que las irregularidades que presentó como argumento para el juicio fue la organización de la asamblea por parte de una comisión ajena a la estructura sindical que todavía estaba en funciones el año pasado.
Señaló que en dicha asamblea no hubo el número suficiente de trabajadores para elegir al nuevo comité sindical, pues solo votaron 80 de un total 353 sindicalizados del Staicobat.
Especificó que el pasado miércoles, junto con Estanislao Hernández Melo, Lesvia Flores Montiel, María Carmina Carvajal Hernández y Miguel Toquiantzi Hernández, presentaron la demanda de cancelación de toma de nota, pues de acuerdo a la ley todavía tienen tiempo para proceder.
Hortensia Briones lamentó que el TCyA realizó una indebida valoración para otorgar la toma de nota al tiempo que pidió a la autoridad se conduzca con legalidad.
Mencionó que la impugnación de toma de nota es para salvaguardar los derechos de los trabajadores del Staicobat al tiempo de que no se queden en estado de indefensión.
Agregó que la toma de nota que otorgó el TCyA a Juan Netzahuatl fue con fecha seis de julio del año pasado.