La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) mediante la Secretaría Técnica, promueve entre los estudiantes la solicitud de la carta de pasante y el certificado de estudios digital, una forma de agilizar trámites, disminuir gastos y evitar traslados.
Este servicio lo puede solicitar la comunidad estudiantil y los egresados de licenciatura y posgrado, desde la matrícula 2007 a la fecha, proceso que es realizado mediante la sesión en el Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA).
Al respecto, Antonio Durante Murillo, secretario Técnico de la casa de estudios, refirió que tienen la encomienda del rector de la UATx, Luis González Placencia, de automatizar los procesos con los que cuenta la universidad.
“La Secretaría Técnica, en particular el área de sistemas, desde su creación tiene la tarea de automatizar todos los procesos, este trabajo es elaborado por el personal de desarrollo, quienes son egresados de la universidad”. Destacó que la UATx cuenta con el mejor grupo de desarrollo en el estado, pues cuenta con los conocimientos y formación para efectuar un buen desempeño.
Agregó que dicha automatización está a cargo de diversos departamentos de la Secretaría Técnica, para poder ofrecer títulos profesionales, cartas de pasante, certificado de estudios total o parcial, constancia de servicio social y prácticas profesionales.
Aseveró que han optimizado los procesos para los documentos digitales, los cuales tienen beneficios para la comunidad estudiantil, pues ahorran recursos, evitan traslados, efectúan pagos por transferencia electrónica y disminuyen el gasto del papel, entre otros.
- Los alumnos que soliciten carta de pasante o certificado de estudios digital deberán ingresar al SIIA, subir una fotografía, realizar el pago correspondiente y notificarlo al correo electrónico cyre@uatx.mx con el comprobante de pago, nombre completo, matrícula y programa educativo.
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