La Comisión Nacional del Agua pronosticó para la mayoría de los municipios de Tlaxcala presencia de tormentas fuertes que podrían estar acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora y la posible caída de granizo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno tendrá presencia durante las últimas horas del martes y las primeras de este miércoles, ocasionado por la onda tropical número 10 que se extiende frente a las costas de Colima y Jalisco, e interacciona con un canal de baja presión en el occidente del país.
Pronóstico para mañana
La Onda Tropical Número 11 se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónica.
La Onda Tropical Número 12, al sureste de Chiapas, y canales de baja presión propiciarán lluvias muy fuertes y posibles granizadas en áreas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y el Estado de México; fuertes en Durango, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Nayarit, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en áreas de Sonora y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevé en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
TE RECOMENDAMOS