El pronóstico del clima para este sábado precisa que Tlaxcala tendrá un día despejado y soleado, tampoco habrá lluvia, pero se esperan ráfagas de vientos que alcanzarán hasta los 65 kilómetros por hora, de ahí que las condiciones generales son óptimas, pero es importante protegerse de la radiación solar y el viento.
Lee más:➡️Afectan a los 60 municipios lluvias y bajas temperaturas
De acuerdo con la información de Meteored, en la ciudad de Tlaxcala todo el día será despejado y sin nubosidad, de ahí que la radiación solar será intensa y es recomendable protegerse de la radiación ultravioleta (UV).
La temperatura en la capital del estado será favorable, pues la mínima prevista es de siete grados y la máxima de 25 grados, con humedad del 46 %, pero sin posibilidad de lluvia.
No obstante, la población deberá salir prevenida porque se esperan vientos con velocidad de 34 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzarán hasta los 65 kilómetros.
En cuanto al pronóstico del clima en Huamantla, el cielo también será despejado y deberá evitarse la exposición prolongada al sol, pues tendrán temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de cinco grados.
Te recomendamos:➡️¡Febrero loco! Afecta a la población caída de ceniza del Popocatépetl
En esta ciudad tampoco se prevén lluvias, pero sí habrá vientos con una velocidad de 20 kilómetros por hora y ráfagas hasta de 50 kilómetros por hora.
En Apizaco contarán con cielos despejados durante todo el día y las temperaturas variarán entre los siete y 25 grados, pero en esta ciudad los vientos serán más intensos con una velocidad de 32 kilómetros por hora y las ráfagas alcanzarán hasta los 58 kilómetros por hora.
Sigue leyendo:➡️De lluvias repentinas, vientos y temperatura gélida, será el clima en Tlaxcala este lunes
El último pronóstico del clima para Chiautempan es que contará con cielo despejado y temperatura mínima de seis grados y una máxima de 25 grados.
Tampoco registrará lluvias, pero también habrá viento de hasta 31 kilómetros por hora y ráfagas hasta de 64 kilómetros por hora.
Las personas que viven o acudirán a alguna de las cuatro ciudades deben protegerse de la exposición solar y utilizar ropa adecuada, usar protector solar en las horas pico (10:00 a 16:00 horas), mantenerse hidratado y proteger las vías respiratorias.