“Pronto” entregó firmas ciudadanas al Congreso local

Para que diputados legislen su regulación

JESÚS ZEMPOALTECA

  · jueves 10 de mayo de 2018

Representantes de “Pronto” pidieron a los diputados que la modalidad de servicio sea discutida y aprobada para que operen sin restricciones. / Mizpah Zamora

Directivos de la plataforma digital “Pronto” entregaron ayer a la Secretaría Parlamentaria del Congreso local, un total de 11 mil 53 firmas -digitales y escritas-, y una propuesta de ley muy similar a la de Guadalajara para que la modalidad de transporte en Tlaxcala sea regulada.

Con el sustento de cuatro mil 53 firmas plasmadas a puño y siete mil rúbricas digitales, amén de diversas acciones jurídicas implementadas, pidieron a los diputados que la modalidad de servicio sea discutida y aprobada para que operen sin restricciones.

Moisés Morales

Al respecto, Nydia Cano Rodríguez, una de las fundadoras de la plataforma, sostuvo que el objetivo de acudir a la sede del Poder Legislativo fue entregar la iniciativa para que ciertas modificaciones sean incluidas en la Ley del Transporte Público del Estado de Tlaxcala.

Expresó que las rúbricas que entregaron fueron logradas gracias a una campaña que circuló en redes sociales, y a la que se sumaron miles de ciudadanos de manera voluntaria.

Cano Rodríguez también comentó que han ido en crecimiento toda vez que cada día un mayor número de usuarios solicita traslados a través de “Pronto”, pues al inicio arrancaron con 25 vehículos y a la fecha ya se registraron 190 choferes.

Advirtió que no dejarán de prestar el servicio, como lo sugirió Noé Rodríguez Roldán, secretario de Comunicaciones y Transportes, pues han ofrecido más de 70 mil servicios en la zona conurbada, con equipos modernos y económicos.

Adelantó que están en la posibilidad de ampliar la cobertura del servicio a los municipios de Huamantla y Zacatelco, ya que existe total aceptación.

En otro tema, ante las agresiones que recibió el conductor de “Pronto” el lunes pasado a manos de taxistas, dijo que ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado contra quienes resulten responsables.

Las acciones no interrumpirán el servicio de la plataforma y menos amedrentarán al resto de los choferes que forman parte de la misma, pues Pronto continuará operando en la entidad, a pesar de las acciones de hostigamiento y persecución, de las cuales hemos sido víctimas

Nidya Cano / Directiva de “Pronto”