Para paliar la recesión económica que vive el estado y el país por la pandemia del nuevo coronavirus, el Partido Acción Nacional (PAN), propondrá la reducción del Impuesto sobre el Valor Agregado y diversos gravámenes, adelantó el dirigente estatal, José Gilberto Temoltzin Martínez.
En entrevista para esta Diario, precisó que el ajuste debería ser del 16 al 10 %, para que el consumo se reactive de inmediato, toda vez que las cosas tendrían un precio menor para los tlaxcaltecas y mexicanos.
De igual forma, estableció que buscarán que el Impuesto Sobre la Renta reduzca del 30 al 25 %, para que las empresas tengan dinero para invertir y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios también tenga una reducción importante, para dinamizar los precios de los productos que consume el ciudadano a diario, como la gasolina.
“Todo esto ayudaría a reactivar la economía del país y de los estados, donde el principal beneficiado sería el ciudadano a pie y los inversionistas, ya que en estos momentos se encuentran golpeados por la pandemia de Covid-19”, soltó.
Por otro lado, dijo que Acción Nacional lamenta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se niegue a contraer deuda y deje las responsabilidades a los estados del país.
Por último, Temoltzin Martínez estableció que la situación económica que se prevé es severa, “pues según los especialistas, serían de 10 a 15 años para que el país se recuperare, cinco si se hacen bien las cosas, pero como vamos”.
- Las reducciones IVA 16 al 10 % ISR del 30 al 25 %
Te recomendamos el podcast⬇️
Continúa leyendo: