Con la finalidad de garantizar que los programas sociales beneficien a las personas que realmente los requieren, la candidata de la coalición “Todos por México” a diputada federal por el segundo distrito, Blanca Águila Lima, propuso crear una Contraloría Social para la correcta aplicación de programas de esa naturaleza.
Lo anterior al señalar que en ocasiones las dependencias hacen mal uso de los diferentes programas que otorga el gobierno, lo que derivó que ya no existan proyectos a fondo perdido, pero en su lugar se impulsarán los créditos a la palabra, que son más nobles.
Indicó que su objetivo es fortalecer los programas de apoyo, pero con la premisa de que se revisen la forma en que se aplica y que se entreguen a las personas que lo requieren.
Por ello, comentó que de llegar al Congreso de la Unión, propondrá la integración de una Contraloría Social que verifique lo anterior, con la finalidad de hacer más eficiente el gasto y que cumpla su objetivo.
Finalmente, Águila Lima destacó que durante los recorridos que ha realizado en el estado, se ha percatado de que existen muchas personas que requieren apoyos para fortalecer sus micro negocios, de ahí la importancia de enfocar los programas en donde se requieren.