Minerva Hernández Ramos, candidata de la coalición “Por México al Frente” al Senado de la República, propuso un modelo de carrera policial en los tres órdenes de gobierno con recursos económicos para su capacitación, equipamiento e infraestructura.
La intención, explicó, es fortalecer a las instituciones encargadas de la seguridad para enfrentar el delito y al mismo tiempo recuperar la confianza de la sociedad.
La diputada federal con licencia lamentó que actualmente no existan políticas públicas suficientes para la profesionalización de las policías y de otros cuerpos de seguridad.
Sostuvo que ante el actual clima de inseguridad es imperativo recuperar la confianza en las policías, por eso, dijo que en la coalición “Por México al Frente” tienen el compromiso con las políticas de profesionalización policial, pero que sean hechas con un enfoque que incluya dignificar y enaltecer la labor de los policías.
“Esto solo se logrará a través de salarios dignos, prestaciones sociales y protección para ellos y sus familias”, opinó.
Señaló que, en lugar de hablar de amnistía, se debe hablar de justicia, con la mira en la prevención y en una nueva estrategia de seguridad que atienda las causas estructurales de la violencia y la delincuencia, porque “no habrá seguridad sin crecimiento económico, pero sin desarrollo social y reducción de las desigualdades tampoco se tendrá éxito en la estrategia de seguridad”.
Finalmente, aseguró que otra prioridad de la coalición “Por México al Frente” es reforzar la Unidad de Inteligencia Financiera y su coordinación con el Sistema de Administración Tributaria, para identificar y desarticular las redes de corrupción entre funcionarios públicos y organizaciones criminales.
Debe haber un compromiso por parte de los gobiernos federal, federal y municipal para tener policías confiables, que se hagan cargo de velar por la seguridad
Minerva Hernández / Candidata al Senado