Para resolver de fondo el conflicto que desde enero pasado persiste en Ixtenco, un grupo de ciudadanos propuso al Congreso local la desaparición del ayuntamiento, convocar a elecciones extraordinarias y crear un Concejo Municipal que fungiría como autoridad en tanto la nueva autoridad es electa.
En conferencia de prensa, Margarita Cisneros Tzoni, Vicente Romero, Gabriel Hernández Sánchez, Wenceslao Rojas, y Mario Mexicano, informaron que ya solicitaron al Congreso local emita una solución al respecto pues en caso de que el escenario violento se repita será responsabilidad de los diputados locales, quienes legalmente ya agotaron el tiempo para emitir un dictamen con relación a los juicios políticos promovidos en contra del presidente municipal y de la síndico, Miguel Ángel Caballero Yonca y Lucía Rojas González, respectivamente.
Por eso, opinaron que la solución para dar solución de fondo al conflicto, pues actualmente existe en el municipio una ingobernabilidad.
Abundaron que desde marzo pasado promovieron ante el Congreso local el procedimiento para la desaparición del ayuntamiento, puesto que desde que inició la administración ha estado plagada de irregularidades y actualmente, tras los actos violentos de este año, Ixtenco está sumido en un conflicto de poder, que no existe una autoridad y que la comuna es tierra de nadie.
Los inconformes aseguraron que no son parte de los grupos que se han inconformado, a quienes señalaron de anteponer intereses personales y económicos.
TE PUEDE INTERESAR