Con la finalidad de que el estado pueda alcanzar niveles de desarrollo y progreso, la diputada del Partido del Trabajo, Leticia Martínez Cerón, propuso una reforma para que desde la Constitución Política del Estado de Tlaxcala se garantice la obligatoriedad de la educación inicial.
La iniciativa que todavía será evaluada por las comisiones ordinarias, pretende velar por el derecho superior de la niñez, con el objetivo de que puedan tener acceso a los servicios educativos para abatir la desigualdad a través de herramientas pedagógicas.
No te pierdas: ➡️ Villa Navideña de Tlaxcala, para unir familias y recuperar economía: Lorena Cuéllar
Durante su intervención en tribuna, la legisladora destacó que la educación inicial debe ser considerada como un derecho y el estado debe garantizar su aplicación, de acuerdo a lo establecido en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Tlaxcala.
Lee también: ➡️ ¡Abrígate! Afectará a Tlaxcala el frente frío número 12
Refirió que la iniciativa plantea una armonización al texto del artículo tercero de la Carta Magna, para atender el rezago en la materia y que ha sido señalado por especialistas en la materia, así como en informes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
La congresista resaltó que la educación se basará en el respeto irrestricto de la dignidad de las personas, con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva, para contribuir al desarrollo delas facultades del ser humano.
Continúa leyendo: ➡️ Complicado obtener certificado de vacunación, coinciden tlaxcaltecas
No dejes de leer ⬇️