Los migrantes que pasan por el estado, rumbo al norte del país y a Estados Unidos de Norteamérica, recibieron de la Secretaría de Salud (Sesa) servicios de urgencias, hospitalización y ortopedia.
De acuerdo con los datos proporcionados por la dependencia estatal, de enero a mayo del año en curso 22 migrantes procedentes de Honduras y Guatemala.
La Sesa en Tlaxcala especificó que los diagnósticos atendidos fueron amputación traumática en pie, trauma penetrante de abdomen policontundido, trauma raquimedular, apendicitis, contusiones múltiples, fracturas, hematoma subgaleal, traumatismo cráneo encefálico, choque medular paraplegia en miembros pélvicos y herida corto contundente.
Detalló que los nosocomios que brindaron la atención médica fueron el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”, Hospital General de Tlaxcala, de Calpulalpan y Huamantla.
Las edades de los migrantes centroamericanos atendidos fueron de 13 hasta 50 años de edad.
Por lo anterior, la Sesa recomendó a los migrantes acercarse a sus unidades médicas en los casos donde presenten malestares, así como mantener su higiene personal para evitar padecimientos.
- 22 Migrantes han sido atendidos por la Sesa, de ellos 14 fueron hombres y 8 mujeres