El sector Salud de Tlaxcala exhortó a la población a que extreme precauciones ante el aumento brusco de la temperatura y que siga las recomendaciones emitidas en próximas horas. La institución solicitó vigilar el comportamiento de niños y adultos mayores ante un posible golpe de calor.
Recomendó hidratación constante de las personas, utilizar ropa ligera y protegerse la cabeza con gorros o sombreros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
En este sentido, la presidenta municipal de Tequexquitla, María Araceli Martínez Cortez, mencionó que no han tenido reportes -entre la población de las comunidades- a causa del calor respecto a enfermedades diarreicas.
Expuso que mantiene estrecha comunicación con el sector Salud a fin de proceder ante cualquier emergencia sanitaria, pero mientras tanto la recomendación es no exponerse a los rayos del sol.
Lee más: ➡️ Olas de calor durarán al menos 40 años más
“Me han confirmado que hay abasto de medicamentos en el Hospital Regional de Tequexquitla, acabo de recorrer comunidades como La Soledad, barrio de Guadalupe y Mazatepec, el calor no parará hasta dentro dos semanas”, afirmó.
Respecto al desabasto de agua que desde hace 15 años enfrentan -porque el río Totolcingo se secó-, aclaró que ya fue perforado un pozo, la construcción de un tanque elevado y líneas de conducción para el abasto, aunque solo falta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgue el permiso de instalación de la fuente de energía.
El llamado
Lee más: ➡️ Azota tercera ola de calor a tlaxcaltecas
Autoridades sanitarias recomiendan hidratación constante de las personas, utilizar ropa ligera y protegerse la cabeza con gorros o sombreros.