Previo a la marcha por el ocho de marzo, la colectiva feminista Medusas Sufragistas protestó frente a rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) para evidenciar el acoso que ejercen los docentes hacia las estudiantes.
Lee más:➡️Colocan en la capital tlaxcalteca puntos de servicios a mujeres en el marco del 8M
Este viernes, antes de integrarse a los contingentes de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, las feministas mostraron cartulinas con las fotografías y nombres de los presuntos agresores, esto para evitar sumar a más víctimas.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Las inconformes exigieron a las autoridades educativas dejar de proteger a los acosadores y separarlos de su cargo para que acudan seguras a estudiar.
A las afueras de las instalaciones educativas fueron colocadas mamparas para que efectuarán las llamadas "pintas" como parte de su protesta, pero algunas integrantes "rayaron" con aerosol la infraestructura universitaria, así como las paredes.
Las leyendas que colocaron con aerosol fueron "Aquí no hay justicia social", "Dejen de abusar acosadores" y "Aquí no hay justicia social, aquí hay violencia sexual y abuso de poder".
No dejes de leer:➡️Previo a marcha del 8M en Tlaxcala protegen edificios históricos
Entre el grupo hubo presencia de mujeres encapuchadas, quienes gritaron consignas para favorecer la vida académica de las estudiantes.
La protesta de Medusas Sufragistas al exterior de la UATx duró solo unos minutos para integrarse al contingente de la marcha masiva para levantar la voz, de ahí que caminaron en grupo hasta arribar al asta bandera, sobre avenida Juárez, donde fue el punto de reunión.