Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado (Sesa) acusaron que las protestas encabezadas por la líder sindical, Blanca Águila Lima, tienen que ver con la remoción en el cargo de una persona cercana a ella, y no con la supuesta mala calidad en los alimentos que reciben pacientes.
Señalaron que las manifestaciones y los señalamientos hechos por la presunta entrega de alimentos de mala calidad en hospitales, iniciaron luego de la remoción de Frank Mark Ibarra Muñoz de la Coordinación Estatal de Nutrición, trabajador "incondicional", ligado a la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, sección 27.
No te pierdas:➡️Ofrece Blanca Águila continuidad al trabajo del SNTSA
Explicaron que Ibarra Muñoz fue removido de ese puesto ya que no cumplió con la programación de alimentos ni con el control y abasto de los productos que son entregados en los hospitales y unidades médicas, para que su recepción sea de manera regular.
Y puesto que el cambio de ese trabajador es una decisión que puede ser tomada por el director de Administración de la Sesa, Julio César Meneses Guerrero, los sindicalizados demandan su salida de la Secretaría.
Te recomendamos:➡️Con mayoría de votos, logra Blanca Águila triunfo en el Sindicato de Sesa
Por ello, lamentaron que las protestas iniciadas desde ayer en algunos hospitales, y hoy en las oficinas centrales de la Sesa, sean más bien una herramienta de Blanca Águila para presionar al gobierno del estado, y no precisamente una exigencia a favor de los trabajadores de esa dependencia.
También reprobaron que anteponga sus intereses personales para desestabilizar a la base trabajadora y mal informe a los tlaxcaltecas, además de poner en riesgo la salud de los pacientes al convocar a sus protestas al personal de salud.
Lee también:➡️Piden militantes expulsar del PRI a Blanca Águila
Por otro lado, los trabajadores inconformes con la represalia de la líder sindical, negaron que los alimentos que reciben los pacientes y personal de la Sesa sean de mala calidad, pues aseguraron que cumplen con los paramentos de sanidad para su consumo.
Incluso, con fotografías y videos evidenciaron que las comidas son salubres para la ingesta diaria de quienes están internados en algún hospital y para quienes laboran en las unidades médicas.
LEE MÁS: ⬇️