Desde temprana hora de ayer, docentes de educación física tomaron las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para exigir la destitución de Carlos Chocolatl Durán, director del departamento de Educación Física, por diversas irregularidades, además de la solución al conflicto de sus compañeros que fueron evaluados del III y IV bloque.
Ahí, los quejosos acusaron a Chocolatl Durán de no haber asignado horas a quienes ya se habían sometido a las evaluaciones correspondientes, lo cual tuvo que haber realizado desde febrero.
Además, exigieron la colocación del servicio de agua potable en las oficinas de la supervisión, las cuales se ubican en el barrio de Guadalupe del municipio de Acuamanala, donde también se encuentran trabajadores de generales, primarias y secundarias.
Después de las protestas y más de cuatro horas de diálogo, firmaron una minuta para que el próximo jueves se reúnan con el director y realizar la distribución de las horas, por lo que las instalaciones fueron liberadas y este día trabajarán de manera normal.
Asimismo, ese día comparecerá el funcionario y las autoridades se comprometieron a que en ese lapso ya haya sido instalado el servicio de agua potable.
ATIENDE USET A DOCENTES
- Ante la situación, la Uset atendió los inconformes a fin de conocer sus planteamientos y darles atención en apego al marco legal y acorde con las restricciones presupuestales. La reunión estuvo encabezada por funcionarios de la dependencia estatal y por el director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, Joaquín Flores Nophal.
También puedes leer: