Para exigir el pago de sus respectivas quincenas, decenas de maestros de preescolar, primaria y secundaria se manifestaron este viernes en las oficinas de relaciones laborales de la Secretaría de Educación Pública (Sepe) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset).
A decir de los quejosos, la inconformidad surgió debido a que les adeudan desde seis meses y hasta un año de salario y, a pesar de que el titular de la Sepe, Florentino Domínguez Ordóñez, les prometió pagarles, hasta la fecha no ha cumplido.
Con pancartas en mano, demandaron la atención personal de Domínguez Ordóñez, pues amenazaron que de no cumplir con el acuerdo pedirán su renuncia por incompetencia e incumplimiento.
Lo anterior, se suma al malestar de los docentes que pertenecen al Programa Nacional de Inglés, quienes en reiteradas ocasiones se han plantado en el claustro educativo para exigir su pago, pero al ser de carácter federal las autoridades han obviado sus peticiones.
Sin embargo, pasadas las 14:00 horas una comitiva ingresó al despacho del secretario para entablar el diálogo y, al cierre de edición de este Diario, se mantenían discutiendo el tema.
30 Docentes se manifestaron
- Los quejosos refirieron que han pasado desde seis meses hasta un año sin recibir su pago.
Te puede interesar: