Un grupo de inconformes irrumpió este jueves en el evento oficial de inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que encabezó el alcalde de Tlaltelulco, Marco Antonio Pluma Meléndez. Con pancartas en mano, un grupo de protestantes (alrededor de 20 personas) demandaron a la autoridad municipal respeto a las instalaciones que alberga a la Casa del Abuelo.
Presidente… esta es la Casa del Abuelo y no queremos otras oficinas”, “deja de meter tus dependencias a la Casa del Abuelo… es exclusiva y única de abuelitos” y “lo que usted hace lo repudiamos los abuelitos, fueron algunos de los mensajes.
No te pierdas: ➡️ En Tlaxcala ocupan mujeres 37 % de cargos de elección
Y es que al mediodía de ayer, el alcalde y la síndico, Brenda Ahuactzi, acompañados de su equipo de trabajo, hicieron el corte de listón inaugural a la UBR, pero minutos antes los quejosos exhibieron las pancartas.
Esta acción alertó de inmediato a oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, quienes se mantuvieron a la expectativa de la situación. Eso sí, en el evento se desarrolló de forma pacífica.
No dejes de leer: ➡️ Vigentes, pruebas gratuitas de Covid en Tlaxcala
Por su parte, Pluma Meléndez descartó que haya acuerdos con los inconformes y culpó a tres personas de iniciar este conflicto social.
Son tres personas los molestos, yo los respeto, pero eso no va a limitar o impedir que sigamos trabajando,respondió a pregunta expuesta en entrevista.
Más información: ➡️ Asegura Max Hernández que fortalecerán actuación contra los linchamientos en Tlaxcala
- EL ANTECEDENTE Un grupo de abuelitos acusaron que el alcalde emanado del Partido Verde Ecologista de México pretendía desaparecer la Casa del Abuelo, inmueble que fue construido con aportaciones de los mismos beneficiarios, señalaron.
Te puede interesar: ➡️ En el limbo, revisión de la cuenta pública 2021
Continúa leyendo ⬇️