Protestan familiares y pacientes renales para negarse al cambio de tratamiento de diálisis, en la capital

Cierran la carretera Tlaxcala-Texoloc, a la altura de la Hospital General de Zona No. 1 del IMSS

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 23 de junio de 2021

Foto: Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

Familiares y pacientes con enfermedad renal protestan la mañana de este miércoles 23 de junio ante al cambio de tratamiento de Diálisis Peritoneal en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a sus exigencias, el cambio del tratamiento de “Baxter” a “Pisa” les resulta complicado para su estado de salud, al acusar que el segundo es de menor calidad.

Foto: Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

Sin embargo, igual acusaron arbitrariedad del director de este hospital, toda vez que nunca les informó sobre el cambio de la diálisis, pero además, no atiende las demandas de cambio.

Cuestionados, refirieron que en algunos pacientes ha repercutido gravemente en su salud el tratamiento “Pisa”; pese a ello, autoridades del nosocomio insisten en su cambio.

En contraparte, el Hospital de Zona No. 1 del IMSS indicó a los quejosos que perdió la licitación con la empresa que abastece el medicamento “Baxter”, de ahí que optaron por adquirir otro.

Con pancartas, los pacientes aseguraron que en este nosocomio capitalino solo buscan experimentar con las vidas de enfermos renales, mientas que ellos solo buscan mejorar su salud.

Policías capitalinos y de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya toman conocimiento de los hechos y recomiendan tomar vías alternas.

Asimismo, los inconformes aseguraron no quitar el cierre vial hasta tener una respuesta favorable; de lo contrario, amagan con tomar otras medidas.

Continúa leyendo: