Habitantes de Chiautempan protestan la mañana de este viernes 22 de mayo sobre la calle Ignacio Picazo Sur, frente a la Unidad Habitacional Panzacola, por la instalación de una gasera autorizada por autoridades municipales.
Los vecinos inconformes se manifestaron en contra de la autorización que otorgó el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, pues representa un riesgo para las más de 480 familias (alrededor de cuatro mil personas) que habitan en los casi 200 departamentos, así como en las viviendas aledañas.
No queremos que se repita un San Juanico aquí en Chiautempan, porque estará en riesgo la vida de cientos de personas a diario por el manejo del gas metano y butano... no vamos a permitir que se instalen porque nos ponen en riesgo a todos, manifestaron ante Gabriel Becerril Ramírez, representante de la empresa “Extra Gas” que dialoga con los inconformes.
Los manifestantes protestaron en contra del Ayuntamiento de Chiautempan por autorizar en 2019 el permiso de instalación de la gasera porque están cometiendo un delito, es una infamia que solo les importe llenar sus bolsas de dinero arriesgando la vida de las personas.
Al riesgo de la instalación de la gasera sumaron la vida de miles de personas que todos los domingos acuden al tianguis del Mercado Nuevo, quienes estarían en riesgo cada fin de semana.
El representante de la empresa afirmó que la instalación de la gasera cuenta con todos los permisos y mostró documentos firmados por la Tesorería Municipal y un dictamen de factibilidad de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La concurrida avenida se mantiene cerrada y al lugar han acudido policías municipales para mantener el orden e implementar un operativo vial para desfogar el tránsito por calles alternas.
Continúa leyendo: