Pobladores de la comunidad de La Antorcha, perteneciente a la comunidad de Santa María Acuitlapilco, Tlaxcala, acudieron al Centro Histórico para protestar por la escasez de agua potable y la falta seguridad.
La mañana de este lunes, frente a las letras monumentales de madera, alrededor de 30 personas acudieron con cartulinas para exigir contar con el servicio del vital líquido, pues es una necesidad para las personas.
Además, con consignas solicitaron mayor seguridad en las colonias de Acuitlapilco para frenar los actos delictivos, los cuales han ido en aumento por la falta de rondines y presencia de policías municipales.
La protesta fue pacífica y no hubo cierre de calles que afectaran a otros usuarios, pero aclararon que tomaron esta medida extrema ante la omisión de la autoridad de Acuitlapilco para atender las problemáticas.
No dejes de leer: ➡️ Carecen de agua potable en La Venta, Calpulalpan
Minutos después, una comisión de cinco personas fue recibida por el representante de Gobierno Abierto del Municipio de Tlaxcala para llegar a un acuerdo. Al interior del ayuntamiento, los inconformes externaron otras situaciones como la colocación de una barda en la Casa Tlahuicole para delimitar el terreno y otros servicios.
En respuesta, las autoridades municipales aseguraron que sostendrán mesas de diálogo para a abordar cada aspecto planteado y que sea atendido a la brevedad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo