Decenas de jubilados y pensionados del Estado protestan este viernes por el cambio de sede para recibir sus pagos quincenales y argumentan que acudir hasta la Clínica de Especialidades de Tizatlán es riesgoso por su condición física y representa un doble gasto.
Encabezados por Marcela Suárez Luna, dirigente de la Unión de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, Municipios y Organizaciones Descentralizados acusó que acudir hasta Tizatlán también es inseguro y como ejemplo lo ocurrido este mismo día a una de sus agremiados que fue despojada del dinero que apenas acababa de recibir.
El lugar de Tizatlán es una Clínica de Especialidades, no una caja de pago... nosotros nos basamos de acuerdo al resolutivo que nos dieron cuando nos jubilamos y que claramente dice que nos debemos presentar en las oficinas de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado para recibir nuestro cobro.
Los inconformes acusaron al director de Pensiones Civiles, Roberto Carlos Morán Pérez, de ser un hombre "necio" porque insiste en que los jubilados no acudan cada quincena a las oficinas, es por ello que decidieron manifestarse.
Estamos inconformes y no nos vamos a ir sin que nos resuelva que se hagan los pagos aquí, expresaron los jubilados que forzaron al titular del organismo a ir por el dinero a las oficinas de Tizatlán y regresarlo a su antigua sede para que ahí se hagan como de costumbre.
La protesta no afectó la circulación en la calle Lardizábal, cerca de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sitio en el que se ubica la Dirección de Pensiones Civiles del Estado.
También puedes leer: