Jubilados y pensionados (maestros y extrabajadores del sindicato 7 de Mayo) se manifestaron este día frente a Palacio de Gobierno, para denunciar al gobierno estatal las deficiencias e irregularidades que existen al interior de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, como el incumplimiento de pago a sus prestaciones.
El grupo de inconformes, que de forma previa marchó por calles principales de la capital, acusó que a ocho años de las reforma a la Ley de Pensiones Civiles del Estado, más que tener beneficios han sido dañado sus derechos y el pago de sus pensiones.
Los quejosos señalaron que existe desabasto de medicamentos tanto para activos como para jubilados y que, ante eso, les entregan vales para poder canjear las medicinas pero que se entregan después de ocho a 15 días, lo que pone en riesgo la vida de pacientes, sobre todo de aquellos que padecen enfermedades crónico degenerativas.
También hablaron del incumplimiento de pago de los recibos de honorarios médicos, cuyo retrasos son de hasta seis meses después de haber hecho el gasto.
Y al exhibir una actitud déspota del director de Pensiones Civiles del Estado, Roberto Carlos Morán, rechazaron la imposición del uso del carnet para la administración de las consultas médicas, pues argumentaron que les marcan la fecha y el médico sin considerar la petición del paciente para ser atendido por alguien de su confianza.
Por tal motivo los jubilados y pensionados iniciamos una lucha para recuperar nuestros derechos que nos fueron arrebatados por los gobiernos priistas, y convocamos a todos los trabajadores activos a que se unan a esta lucha qué es beneficio para todos, expresaron los inconformes.
Continúa leyendo: