Maestros adheridos a la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protagonizan su primera protesta del año al exigir a su dirigente, Jorge Guevara Lozano, regularice los servicios de salud a los que tienen derecho.
Los profesores que ofrecen sus servicios en instituciones de nivel telesecundaria arribaron alrededor del mediodía a la sede de su sindicato, para exigir una respuesta convincente ante las demoras en los citados servicios.
No te pierdas:➡️Sepe asigna horas adicionales a maestros de educación física
Entre las inconformidades se encuentra el atraso para cobrar el pago proporcional al que tienen derecho por la compra de medicamentos, aunado a la carencia de los mismos; una explicación sobre la suspensión de los convenios con hospitales privados; regresar el acuerdo con laboratorios privados y en general todo lo relacionado a Pensiones Civiles.
En respuesta, el dirigente Jorge Guevara argumentó que este mismo martes ya sostuvo una reunión con el Oficial Mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco Chedraui, para abordar esta problemática y darle pronta solución.
No te pierdas:➡️Protestan docentes al acusar malas condiciones de autobuses que los trasladan a sus centros laborales
Atribuyó a la pandemia y a gastos excesivos por parte de algunos de sus compañeros de gremio que exista carencia de recursos económicos y textualmente expuso: “lamentablemente se acabaron los tiempos de las vacas gordas”.
Tras escuchar los argumentos de los trabajadores, Jorge Guevara se comprometió a que a más tardar el próximo viernes tendrán una respuesta satisfactoria, de lo contrario, aseguró que el mismo encabezará las manifestaciones del sector.
LEE MÁS:⬇️