Protestan padres de familia en el Cbtis 03, piden alto a presunta corrupción

Colocaron una lona al exterior del plantel ubicado en la Loma Xicohténcatl, para evidenciar presuntos malos manejos de más de un millón 700 mil pesos

Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

  · martes 12 de noviembre de 2024

Padres de familia denuncian presuntas irregularidades en las finanzas del comité de padres saliente del CBTis 03. Mizpah Zamora / El Sol de Tlaxcala

Con una protesta de padres de familia inició el día en el plantel 03 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), donde evidenciaron presuntos actos de corrupción ejercidos por el director del plantel.

Los paterfamilias inconformes colocaron una lona en el exterior del Cbtis 03, ubicado en la Loma Xicohténcatl, en el municipio de Tlaxcala, para evidenciar lo que consideran diversas irregularidades que prevalecen en el plantel y afectan el desempeño de los estudiantes.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Incluso, mostraron presuntas evidencias de malos manejos de un millón 719 mil 391 pesos, que indicaron fueron justificados falsamente como gastos académicos.

Por ello, la petición principal es frenar la supuesta corrupción, pero no sólo señalaron al director, también a la presidenta del Comité Escolar de Participación y a la encargada del área de Finanzas.

No obstante, también exigieron protección a los alumnos sobre sus peticiones para evitar que los maestros lleguen alcoholizados, evitar relaciones sentimentales entre docentes y alumnos y evitar el acoso hacia alumnas, entre otros asuntos.

No dejes de leer:➡️ Alumnos del Cbtis 03, acusan a docente por abuso de poder

Respecto a los padres de familia, exhortaron a evitar malversación de los recursos que maneja el Comité Escolar, casos de prepotencia, abuso de confianza, falsedad y exageración de los gastos en la rendición de cuentas, gastos innecesarios de asesorías y gastos desmedidos, entre otros.

En cuanto al personal administrativo y docente, evidenciaron supuesta protección a maestros, actitud permisiva en docentes y administrativos, mal uso de las convocatorias, omisión en el proceso de instalación del director por intereses personales y falsa justificación de gastos.

Pese a la manifestación, el ingreso a los estudiantes fue permitido para no afectar sus clases, pues se trató de una protesta pacífica.