¡Que no quede impune la muerte del docente Raúl! fue la petición de manifestantes que acudieron a Palacio de Gobierno de Tlaxcala para exigir justicia por el lamentable hecho ocurrido el pasado 14 de diciembre.
Más detalles: ➡️Gobierno no tolerará ningún tipo de plantón: Segob
Este viernes se manifestaron pocas personas, alrededor de seis, quienes dijeron ser estudiantes y profesoras de la Normal Urbana Federal Emilio Sánchez Piedras, para solicitar que el asesinato sea esclarecido y detengan a los culpables.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Como parte de la protesta colocaron dos lonas con la fotografía del docente de 23 años, quien fue ultimado en San Matías Tepetomatitlán, en Apetatitlán. Además, colocaron una ofrenda floral y encendieron tres velas en memoria del trabajador de la educación.
Por lo tanto, pidieron la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para hacer justicia para el profesor, quien estaba a un mes de concluir la maestría e impartía clases en una primaria.
Sigue leyendo: ➡️Llaman a nueva manifestación para detener Plan B de la reforma electoral de AMLO
Las manifestantes entregaron folletos a los asistentes y puntualizaron que Raúl X., fue asesinado alrededor de las 6:15 de la mañana, a unos 200 metros de su domicilio, cuando se dirigía a su centro de trabajo.
Respecto a la baja convocatoria, aseguraron que acudieron alrededor de 50 docentes, pero tuvieron miedo de inconformarse porque presuntamente han recibido amenazas y optaron por dispersarse por el Centro Histórico.
Finalmente, adelantaron que en enero habrá otra movilización para exigir justicia para el caso de Raúl, la cual contará con mayor presencia de docentes y amistades del joven.