Con manifestación y cierres viales pobladores de la comunidad de San Miguel del Milagro, municipio de Nativitas, exigen solución a supuestos actos de intimidación registrados desde el pasado 27 de enero.
Pobladores se constituyeron en Palacio de Gobierno para demandar la intervención de la titular del Ejecutivo, para resolver el conflicto post electoral que se derivó por la definición de la presidencia de comunidad, a través del sistema por usos y costumbres.
Lee más: ➡️ Impugnan comicios de San Miguel del Milagro
Los quejosos señalan la obstrucción para ejercer sus funciones a Martín Téllez Estrada por parte de Sandra Bañuelos Ramírez quién quedó en segundo lugar en la elección, al no estar de acuerdo en el resultado, con actos violentos e intimidatorios.
Por ello, pidieron una audiencia con la gobernadora, pero ante la falta de respuesta decidieron cerrar vialidades de la Capital tlaxcalteca, desquiciando la circulación.
Al momento, los cierres están a la altura de avenida Independencia esquina con Guerrero, la avenida Juárez a la altura de Plaza de la Constitución y avenida Guerrero esquina con Prolongación de Josefa Castelar, en dirección a la Central Camionera de Tlaxcala.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los vecinos de San Miguel del Milagro han planteado que las protestas no cesarán hasta que les den una solución, debido a que han sido avezados por apoyar al actual presidente de comunidad, Martín Téllez y el pasado 6 de marzo la presidencia municipal fue tomada y la puerta soldada para evitar el uso del inmueble, además del corte de servicios.
A estos hechos se suma la supuesta agresión de una de las integrantes de la administración de Martín Téllez, situación por lo que ya fue presentada una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y otros tres procesos más por intimidación.
Cabe señalar que el período de elección es por un año y el proceso ya ha sido impugnado ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala por Sandra Bañuelos.