Pobladores de San Simeón Xipetzinco, municipio de Hueyotlipan, protestan este lunes 31 de agosto frente a su presidencia de comunidad para exigir la destitución de su autoridad, José Luis Pérez Juárez, al argumentar ausentismo por la enfermedad que padece y escasos trabajos de obra pública.
Ante ello, los quejosos demandan que el presidente suplente, Honorato Rojas Martínez, asuma el cargo y culmine el periodo constitucional, para evitar la confrontación ya que quien en realidad ejerce la función de autoridad es la hermana de José Luis Pérez.
La manifestación ha generado que el presidente de comunidad y el secretario del Ayuntamiento estén retenidos en el interior del inmueble oficial, como medida de presión, para que elaboren y firmen un acta en la que José Luis Pérez Juárez admita su separación del cargo.
El pueblo de San Simeón es pacífico, pero todo tiene un límite y ya nos cansamos de que no nos tomen en cuenta... en más de tres años de gobierno no hay ningún avance, pero las autoridades siguen cobrando su salario completo y cobrando hasta el más mínimo requisito.
Los manifestantes reprocharon que el presidente municipal, Mauro Garfias León, proteja las actitudes negligentes de su autoridad y revelaron que “ambos hacen caravana con sombrero ajeno” al inaugurar obras o entregar apoyos que fueron gestionados por la diputada de su distrito (Mayra Vázquez Velazquez) y no por ellos.
Los pobladores advierten que no cesarán en su exigencia, toda vez que han recurrido al Congreso del Estado y legisladores argumentan que no pueden hacer nada, a lo que se suma la pandemia, de ahí que si el presidente propietario está enfermo debe dejar que el suplente asuma pues “nosotros los pusimos y nosotros los quitamos.
Continúa leyendo: