Protestan por nueva terminal de autobuses, en Calpulalpan

Vecinos del bulevar Emilio Sánchez Piedras piden intervención del ayuntamiento; acusan osbtrucción de carriles y actitudes groseras de los choferes

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 7 de agosto de 2020

La instalación de una terminal de autobuses ha provocado inconformidad entre los vecinos del bulevar Emilio Sánchez Piedras, en Calpulalpan/Eduardo TLACHI

La instalación de una terminal de autobuses perteneciente a la línea “Autobuses Lara”, ha provocado inconformidad entre los vecinos del bulevar Emilio Sánchez Piedras del municipio de Calpulalpan.

En este sentido, Rubén Alcantar Jiménez, habitante de esa zona, pidió la pronta intervención del ayuntamiento de Calpulalpan y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) para regular este tipo de servicio público.

En entrevista, aseguró que los choferes de esta línea han sido sorprendidos haciendo sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, ocasionado un olor desagradable para los habitantes.

Además, también acusó que las unidades hacen ruido excesivo durante noche y madrugada. Hay contaminación al ambiente y casas por el humo que sale de los malos motores y los operadores dejan basura y otros residuos cuando hacen la limpieza de sus unidades.

Sumado a ello, denunció que los autobuses se estacionan en doble fila y “los conductores usan un vocabulario vulgar que es ofensivo para los vecinos y también hay daños a la calle, redes de agua y drenaje por el estacionamiento de las unidades pesadas”.

Mediante un escrito, exigió al presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, una pronta solución, pues argumentó que la calle y zona no reúne los requisitos para que las unidades automotoras realicen ascenso y descenso de pasajeros.

  • Vecinos inconformes afirman que los choferes realizan sus necesidades fisiológicas en plena vía pública

Continúa leyendo: