Por tercer día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación protestaron en la entidad tlaxcalteca para demandar que sean contemplados en el análisis a la reforma estructural propuesta desde el Congreso de la Unión.
Lee más: ➡️Entidades se suman al paro del Poder Judicial contra desaparición de fideicomisos
Con un bloqueo parcial en la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura de la entrada del municipio sarapero, los inconformes provocaron tránsito lento por espacio de tres horas, en demanda de que la reforma no proceda bajo las condiciones plateadas.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Los trabajadores que se encuentran en paro de labores desde el pasado lunes 19 de agosto, con la atención solo de asuntos urgentes, sostuvieron que no van a cesar en la movilización, hasta que sean atendidas sus demandas.
Con pancartas en mano y a través de un megáfono los trabajadores del Poder Judicial de la federación aseguraron que la movilización no es para mantener sus salarios, sino para que se respeten los derechos laborales que han ganado a lo largo de la historia.
A través de una amplia manta los inconformes expresaron que rechazan la Reforma Judicial propuesta por el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, además de afirmar que rechazan la sumisión del dirigente sindical, Gilberto Pimentel.
También exigieron el respeto a la autonomía judicial y a los derechos laborales adquiridos, además de manifestar que están en contra de que la elección de magistrados sea a través del voto popular.
Pasadas las 15:30 horas los trabajadores del Poder Judicial federal se retiraron de la vía de comunicación, pero amagaron con continuar con sus movilizaciones como parte de su movimiento nacional.