La Iglesia católica hará un pronunciamiento este domingo en contra del aborto y las uniones igualitarias en Tlaxcala, pues consideró que con la reciente reforma al Código Civil se transgreden los valores morales.
El vicario Marco Antonio Padilla Aguilar informó que el punto de reunión será en Gasoducto Ocotlán, a las 10:00 horas, pasarán por la Virgen y bajarán por la avenida Independencia, hasta llegar frente al Congreso local, donde harán el pronunciamiento.
“Estamos pidiendo que haya un registro previo para ver cómo nos organizamos, pero también invitamos a las familias tlaxcaltecas que quieran sumarse ese día de manera voluntaria”, dijo.
Además, explicó que derivado de la emergencia sanitaria, la concentración será con automóviles que desfilarán por las calles y avenidas sonando su claxon, los cuales deben ser adornados con motivos azules.
“Lo organiza el Frente Nacional por la Familia que busca hacer conciencia entre la comunidad y a los diputados locales y federales, para que revaloren el matrimonio entre hombre y mujer, le den una nueva dimensión a la familia pero sobre todo se cuide la vida”, puntualizó.
El también párroco de San José precisó que la vida es uno de los primeros derechos humanos que tiene toda persona y empieza desde la concepción hasta el momento de la muerte, pero nadie tiene derecho de atentar contra ella.
Continúa leyendo: