Una vez concluido el Foro Automotriz Tlaxcala 2024, las proveedoras y empresas del sector autopartes pactaron un total de mil 991 millones de pesos negociados que apuntalan el desarrollo del gremio que se caracteriza por la calidad de sus productos para el mercado nacional e internacional.
Durante el 25 y 26 de septiembre el encuentro de automotriz registró 879 citas de negocios que permitieron la oportunidad de concretar ventas, de acuerdo con los resultados oficiales que publicó en sus redes sociales la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Al referir que el Foro Automotriz 2024 corresponde a la décima edición, la dependencia estatal confirmó la asistencia de tres mil 473 personas, entre académicos, estudiantes, empresarios y funcionarios; además hubo 240 empresas proveedoras que se registraron y 46 expositores mostraron su abanico de productos y servicios.
También registraron a 29 empresas compradoras y llevaron a cabo ocho conferencias magistrales y paneles de discusión.
Según los datos oficiales, en Tlaxcala están instaladas más de 50 industrias del sector automotriz y de estas 28 son proveedoras directas de las principales armadoras de autos en el país.
No dejes de leer:➡️Foro Automotriz Tlaxcala 2024 concreta ventas por $1,600 millones durante primer día de operaciones
Los centros de trabajo generan más de 13 mil empleos directos formales y con prestaciones de ley, además de que están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por el nivel de calidad de sus productos, las empresas de autopartes de Tlaxcala fabrican para todo el mercado nacional, surtiendo a las armadoras Ford, Chrysler, BMW, General Motors, Mercedes Benz, Audi, Volkswagen, brindando oportunidad de crecimiento para el mercado interno.
Durante la inauguración del Foro Automotriz Tlaxcala 2024, el pasado 25 de septiembre la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó que el encuentro de negocios fomenta proyectos empresariales conjuntos que aumentan la competitividad y crecimiento de los negocios de la región centro-sur del país.