Proveedores del uniforme único retomaron esta semana la entrega de la prenda escolar con los padres de familia que hicieron pedidos desde agosto o primeros días de septiembre.
Este Diario dialogó con proveedores certificados que corroboraron las entregas de sus pedidos, pero también cuentan con venta libre, en caso de contar con existencia de la pieza del nivel educativo solicitado.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No obstante, reconocieron que algunos siguen agotados, como el uniforme de secundaria general y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). Hasta el momento, ya está cubierta la demanda en el nivel preescolar y primaria.
Respecto a la tela, mencionaron que no cuentan con desabasto, pero trabajan sobre pedido para cubrir la demanda de la población.
Ante el incumplimiento de un proveedor de Apizaco, una de las personas certificadas -que pidió omitir su nombre- explicó que es difícil que los productores autorizados cometan fraudes porque están registrados ante el Servicio de Administración Tributaria, donde cuentan con domicilio, RFC y otros datos para identificarlo plenamente.
Te recomendamos: ➡️ Prevén un retraso en la elaboración del uniforme único
No obstante, dijo que es posible que incumpla con su trabajo, presuntamente tiene acuerdos con tres escuelas para entregarles el uniforme, lo cual implica mucho trabajo y piezas para un solo proveedor.
Lamentó que esta situación afecte a otros certificados que han cumplido con la entrega en tiempo y forma, pero pueden ser objeto de señalamientos infundados, principalmente por el retraso que registraron en semanas anteriores por la falta de tela para confeccionar y la demanda registrada. /Fabiola Vázquez
Reveló que una problemática que enfrentan es que los directores de las escuelas presionan a las familias para que adquieran el uniforme lo más pronto posible y presuntamente han impedido la entrada de los estudiantes a las instituciones, pero esto provoca desabasto entre los productores.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo tanto, planean acercarse a la Secretaría de Educación Pública del Estado para externar la situación y evitar que los directivos presionen a las familias a adquirir la prenda.