Por carecer el salón social “Las Manzanas” de permiso temporal para laborar por la contingencia decretada a nivel federal y estatal por el Coronavirus (Covid-19), el concierto #QuédateEnCasa de la agrupación “Jorge Domínguez y su grupo Súper Class” fue suspendido la noche del pasado sábado por el Ayuntamiento de Apizaco
El hecho provocó controversia en redes sociales debido a que las autoridades municipales afirman que en el salón, ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia San Martín de Porres, había más de 75 personas y eso representaba un riesgo.
En contraparte, el cantante Jorge Domínguez manifestó que no hubo ninguna violación a lo que las autoridades de salud han determinado toda vez que entre músicos, personal de staff, de apoyo y quienes estaban grabando vía Facebook no rebasaban las 50 personas.
Era un concierto para las familias que gustan de nuestra música y están en casa... quisimos darle un aliciente a las personas en medio de esta contingencia que requiere actos de humanidad y no vemos absolutamente nada de malo porque otras agrupaciones y cantantes lo han hecho sin ningún problema,expresó.
El músico afirmó que las autoridades al ver varios vehículos estacionados en el exterior y escuchar la música pensaron que había muchas personas o se trataba de una fiesta, pero “no éramos más de 50”.
- Tras la suspensión del evento, la comuna también suspendió temporalmente las actividades del salón social por no acatar las medidas sanitarias.
Reprochó la “insensibilidad” de las autoridades de Apizaco, pero dejó a la población calificar el actuar, pues “pude haberlo hecho yo solo desde mi casa, pero la gente y los músicos mostraron su solidaridad y por eso quisimos hacer algo más formal y como siempre nos ven en nuestras presentaciones... yo no veo nada malo en eso, pero las autoridades tienen otro punto de vista, ofrecemos una disculpa si con este acto se ofendieron, pero nuestro acto fue noble”, agregó.
Por su parte, Javier Llera Martínez, director de Desarrollo Económico de Apizaco, manifestó que desde que el gobierno federal y estatal dieron a conocer las medidas sanitarias, todos los bares, antros y salones de fiestas fueron notificados vía oficio de la suspensión temporal de actividades del 30 de marzo al 30 de abril.
No obstante, los propietarios del salón accedieron a abrir sus puertas pero el evento y permitieron que hubiera decenas de personas reunidas, lo que representa no solo una violación al Bando de Policía y Gobierno, sino que puso en riesgo a las personas al no acatar las medidas sanitarias.
A ello se suma el compromiso de todos los alcaldes asumidos en la Mesa Estatal de Coordinación contra el Coronavirus, encabezada por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, para que todos los municipios garanticen que no haya reuniones masivas y así cortar la cadena de contagio por el Covid-19.
Durante el concierto privado del grupo “Súper Class” que era transmitido en su página oficial de Facebook, participaron bailarinas, un mariachi y el grupo de Giovanni Domínguez, quien también lamentó el actuar del gobierno y acusó una persecución de tinte político.
Tras la suspensión del evento y ser sacados todos los instrumentos, equipo de audio e iluminación, personal del gobierno municipal suspendió temporalmente las actividades del salón social por no acatar las medidas sanitarias.
NO DEJES DE LEER