La mañana de este martes, el Congreso local autorizó al gobierno del estado donar al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) cuatro fracciones del predio denominado "La ladrillera", y tres fracciones del espacio "Fracción restante de la ladrillera".
Durante la sesión ordinaria de hoy, los diputados locales mencionaron que dichos terrenos están ubicados en San Sebastián Atlahapa, municipio de Tlaxcala, y que actualmente forman parte del patrimonio del Estado, cuyas superficies son de 12 mil 806 metros cuadrados y 10 mil 733 metros cuadrados, respectivamente.
Entérate: ➡️ Casi listo, el Nuevo Modelo Educativo en Tlaxcala
La donación al SEDIF tiene como fin regularizar la posesión del Centro de Asistencia Social de Niñas, Niños y Adolescentes.
Lee también: ➡️Utilizan créditos Fonacot para salud y deudas
El dictamen avalado señala que los terrenos serán también para la construcción de albergues de atención para las niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados; para aquellos que están en conflicto con la ley y para quienes les han sido violentados sus derechos.
Así también para adultos mayores en situación de desamparo, personas con discapacidad, población vulnerable, adultos mayores en plenitud, personas con capacidad diferente o personas en situación de vulnerabilidad.
No te pierdas: ➡️ Logran primer registro de comaternidad en Tlaxcala
El dictamen avalado, remitido por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, explica que en Tlaxcala es necesario contar con un espacio para que el SEDIF atienda a niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad.
Te puede interesar: ➡️Beneficia Infonavit a 20 mil trabajadores con cobranza social
Continúa leyendo ⬇️