En aproximadamente cuatro años en el estado será instalada la primera Biorefineria, un establecimiento industrial que transforma la biomasa en diferentes productos como el combustible.
De acuerdo con Víctor Hugo Muñoz, director General de Visol México, el proyecto de la Biorefinería quedaría instalado en 2023 en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala y usarán el nopal como materia prima.
A través de su cuenta de Facebook, el representante de la firma informó sobre ese proyecto como una opción energética viable para la producción de biogás y energía eléctrica.
Por otro lado, informó también sobre el inicio ayer de la construcción del primer mega parque de energía eléctrica solar fotovoltaico llamado “Magdalena II” que la empresa Enel Power instalará entre los municipios de Huyotlipan y Tlaxco.
Víctor Hugo Muñoz detalló asimismo que la planta, instalada a tres kilómetros de la comunidad de Techalote, generará alrededor de 600 gigaWatts en una extensión de mil hectáreas en donde quedarán instaladas las fotoceldas solares.
Paolo Romannacci, director de Power Europa, confío en el tlaxcalteca Víctor Hugo Muñoz en dar inversión al bello estado de Tlaxcala con energías limpias,
escribió en sus cuentas de Twitter y de Facebook.
ENTÉRATE
- En 2023 en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala será instalada la primera Biorefinería del estado y estará a cargo de la empresa Visol México.
Te puede interesar: