Este año la Federación hará una importante inversión de cuatro mil 562 millones de pesos para la compra de equipo médico para los hospitales del modelo IMSS-Bienestar, y Tlaxcala será uno de los 14 estados beneficiados con ese proyecto.
Durante la conferencia matutina de este martes, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, detalló que cuando fue puesto en marcha ese sistema de salud Tlaxcala tenía una necesidad de cuatro mil 102 equipos médicos para distintos usos, y que durante 2022 fueron adquiridos dos mil 379, por lo que esté año será cubierto el faltante, que se refiere a mil 723 instrumentos y aparatos para las unidades médicas.
No dejes de leer:➡️Consolidan servicio del IMSS-Bienestar, otorgan 300 plazas a médicos
Por otro lado, informó que el pasado viernes a Tlaxcala arribaron ocho médicos cubanos, que se suman a los 71 que ya ofrecen sus servicios a personas sin seguridad social, sobre todo en zonas marginadas de la entidad.
Así, en Tlaxcala actualmente laboran 79 médicos, que forman parte del Programa de Médicos Especialistas Cubanos y que es ejecutado por el IMSS-Bienestar en otras 13 entidades.
Continúa leyendo:➡️Avanza instalación de IMSS-Bienestar en Tlaxcala; contratan a 630 que eran eventuales
Con relación al avance general de la implementación del IMSS-Bienestar, a casi un año de su puesta en marcha, Robledo Aburto destacó que con la inversión de 296 millones de pesos para equipamiento y conservación de las unidades médicas, así como la contratación de médicos generales y especialistas, y personal de enfermería, en Tlaxcala incrementó el número de servicios de atención a la salud.
- Detalló que aumentó la solicitud de consultas de medicina familiar en un 36 %, las de especialidad y de cirugías en un 38 % y la realización de partos en un 3 %.