La Comisión encargada de la selección de un integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET) deberá emitir el dictamen relativo al procedimiento y planteará al Pleno la propuesta de la persona aspirante que considere deba ser sujeta de la designación.
En este sentido, el pasado lunes el Congreso local dio a conocer las evaluaciones de los aspirantes, donde el folio 001, correspondiente a María Aída González Sarmiento, obtuvo como resultado final de 6.31 %; el folio 002, de Héctor Sánchez Vázquez, el 6.89; el folio 003, correspondiente a María Cristina Rivera Cuatianquiz, 5.61; el folio 005, de José Alejandro Grande Sarmiento, un 6.65; el folio 006, de Víctor Cósetl Flores recibió el 9.34; y el folio 008, correspondiente a Armando Mendieta Cahuantzi, el 8.2 %.
Por lo anterior, en el dictamen en que la Comisión proponga efectuar la designación, contemplará la demostración de la capacidad y experiencia de las personas aspirantes en las materias de transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas.
Aunado a lo anterior, también tomarán en cuenta su reputación, los planteamientos de sus correspondientes programas de trabajo y los resultados de la evaluación y la audiencia pública en su modalidad de entrevista, así como su actitud y temple durante esta última.
Lee también: ➡️ Fortalecerá Sistema Anticorrupción de Tlaxcala a los órganos internos
Una vez concluida esa evaluación, el Pleno del Congreso del Estado designará a la persona integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción al tomar como base el dictamen que presente la Comisión.
En próximos días la Comisión emitirá el dictamen correspondiente al procedimiento para proponer al Pleno del Congreso local a la persona apta para integrar el Comité.