Proyecto de Autotrén Tlaxcala no planea derribo de árboles

Por el momento solo realizan trabajos relacionados con el proyecto ejecutivo

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 1 de julio de 2023

Foto: Karla Muñetón

El proyecto del Autotrén Tlaxcala, que será construido prácticamente a lo largo del bulevar Guillermo Valle de la capital, no considera derribar ningún árbol y mucho menos provocará afectaciones a la infraestructura de las viviendas aledañas a esa zona, sostuvo el titular de la Secretaría de Infraestructura, Alfonso Sánchez García.

Lo anterior en respuesta a algunos grupos civiles que han hecho pública su inconformidad con la implementación de ese nuevo sistema de transporte público que guarda algunas similitudes con el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, al calificarlo como un posible destructor ambiental.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

De forma específica, el funcionario detalló que la vía por la que se desplazarán los trenes eléctricos no será al ras del suelo, lo que garantiza que los árboles serán respetados y que no serán obstruidas las cocheras, los accesos a las viviendas y mucho menos la ciclovía.

Incluso, comentó que tampoco habrá perjuicio a las obras ya existentes como los sistemas de drenaje y alcantarillado, principalmente porque antes de que inicien la construcción de la vía donde se desplazará el Autotrén deberán ser ejecutadas las correcciones y obras públicas necesarias para que no haya afectaciones a las casas y para que el sistema de transporte funcione de manera adecuada.

No dejes de leer: ➡️ Autotrén estará listo para mundial de voli

Por otro lado, explicó que por el momento solo realizan trabajos relacionados con el proyecto ejecutivo, que tiene que ver con los muestreos al suelo para las perforaciones donde estarán los desplantes para la construcción de las columnas que sujetarán la vía.

Además, informó que no tienen conocimiento sobre la existencia de algún estudio que revele un impacto ambiental negativo en esa zona, y mucho menos de que haya algún amparo ante la justicia en contra de la edificación de ese proyecto.