Las complicada situación económica y sanitaria que se viven en el país y en la entidad, obligan a los partidos políticos a asumir una actitud de prudencia durante el desarrollo del proceso electoral 2020-2021, aseveró el encargado en Tlaxcala de Movimiento Regeneración Nacional, Joel Molina Ramírez.
En entrevista, comentó que la situación no es exclusiva de un partido, ya que la mayoría han sido objeto de la desconfianza del electorado, y eso, dijo, se ha agravado con la contingencia sanitaria que se vive y que ha pegado en la economía de diferentes sectores.
Argumentó que la decepción se puede ir agravando al acumular una serie de acciones y errores que molesta a la ciudadanía, al proyectar que “solo buscamos las oportunidades para beneficio personal”.Citó como ejemplo las diferencias que han tenido los legisladores locales que, comentó, se van a ver reflejadas en los resultados que obtengan en las urnas en 2021.
Por lo que refirió en el caso de Morena tendrán que trabajar en una estrategia política cuidada, cautelosa y una actitud de respeto y humildad a la ciudadanía, presentándole proyecto reales y acorde a las necesidades de los tlaxcaltecas. “Si iniciamos con protagonismos, con enfrentamientos entre nosotros como partidos, o de manera interna con la militancia, la decepción de la gente se puede incrementar y nos van a recriminar por andar peleando”, agregó.
Molina Ramírez enfatizó que el electorado está atento a las actitudes que asumen los políticos, las acciones congruentes o incongruentes relacionadas con sus aspiraciones, sobre todo aquellos que se mantienen indecisos en el voto, por lo que sostuvo que tendrán que dejar atrás los protagonismos.
La molestia de la gente se mantiene, sobre todo cuando las condiciones económicas no son las mejores, como para que los políticos sigamos cometiendo errores
Joel Molina Ramírez / Encargado de Morena
No dejes de leer: