El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acusó una supuesta invasión al territorio que gobierna por parte de autoridades de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
Lo anterior, debido a que el pasado fin de semana autoridades del municipio tlaxcalteca colocaron señalética para delimitar el territorio de la Junta Auxiliar de La Resurrección, Puebla.
Entérate:➡️ Pobladores se organizan contra la inseguridad en Puebla
Pero a decir del alcalde poblano la colocación es en tierra de Puebla, y con ello también se podría afectar la zona de San Miguel Canoa, Puebla.
Además, adelantó que ya solicitó a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, a fin de determinar si existo o no una invasión, a fin de lograr acuerdos entre ambos estados.
Lee más:➡️ Se lleva Puebla agua de SPM
COLOCAN SEÑALÉTICA
El pasado viernes, el ayuntamiento de San Pablo del Monte informó sobre la colocación de tres mamparas limítrofes en la comunidad de Tlaltepango.
A través de un comunicado, las autoridades señalaron que la primera fue en el entronque de la Resurrección, la segunda en la calle 2 de Noviembre, colonia la Providencia, y la última en la calle Ayuntamiento, del barrio de Tlaltepango.
Te recomendamos:➡️ Abaten al Comandante 30, líder del Cártel Puebla Segura
Explicaron que la finalidad es dar a conocer el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 15 de diciembre de 1899, en el que se establecen los límites territoriales entre Tlaxcala y Puebla.
EL DECRETO
El Decreto emitido por el Congreso de la Unión en el año de 1899 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de diciembre de 1899, establece los límites territoriales entre Tlaxcala y Puebla.
"Se aprueban en todas sus partes los Convenios de Límites celebrados entre los Estados de Puebla y Tlaxcala, por lo que definitivamente trazada la línea de entre ambas Entidades Federativas, son límites entre los Estados de Puebla y Tlaxcala”, es parte del contenido.
Entérate:➡️ [Video] Localizan restos de cuatro personas en Puebla
CONTINÚA LEYENDO:⬇️