La región Puebla-Tlaxcala es la cuarta región, con más de un millón de habitantes, más competitiva de país.
Eso reveló el “Índice de Competitividad Estatal y Urbana 2018, ¿Ahora con quién me enojo? Herramientas de exigencia ciudadana”, emitido por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Con una evaluación “media-alta”, la región Puebla-Tlaxcala se ubica debajo del Valle de México y Ciudad Juárez que obtuvieron una calificación “alta” y de Querétaro con evaluación “adecuada”.
Después de la región a la que pertenece la entidad, se posicionaron Mérida, San Luis Potosí-Soledad, Monterrey, Guadalajara, Mexicali, Tijuana, Aguascalientes y Toluca con una calificación igual: “media-alta”.
Dicho índice evalúa a las 73 ciudades, 363 municipios más importantes de
México, a partir de 120 indicadores que están agrupados en 10 subíndices, y según la información, de los 120 indicadores 50 mejoraron, 18 no tuvieron cambios y 52 empeoraron, eso según información de 2016.
TLAXCALA EN EL LUGAR 23
De acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal, Tlaxcala es el estado numero 23 más competitivo de México.
El IMCO le otorgó una evaluación “media-“baja”, aunque reveló también que subió una posición con relación a 2014, cuando era la entidad 24 más competitiva.
A nivel estado, Tlaxcala se posiciona por encima de Estado de México, Durango, Zacatecas, Tabasco, Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
TE PUEDE INTERESAR