Para que comerciantes dedicados a la venta de productos electrónicos y tecnológicos mejoren la producción y venta de sus artículos en la entidad, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala exhortó a los propietarios de estos giros a que participen en el curso de capacitación que el organismo empresarial ofrece, y el cual inició el pasado 13 de abril, con una duración de seis meses.
Con el aprendizaje los comerciantes podrán incrementar sus ventas hasta en un 20 %, disminuir sus costos en un 25 %, aumentar la productividad al 20 % y la utilidad en un 35 %, afirmó la directora de la Coparmex en la entidad, Esther Ahuactzin Larios.
Explicó que los interesados pagarán la cantidad de seis mil pesos durante los seis meses, recurso económico que es bajo porque este tipo de asesorías tienen un costo de hasta 40 mil pesos por compañía.
Precisó que el costo disminuyó derivado a que la Coparmex accedió a una convocatoria a través del Inadem, la cual pertenece a un programa que ofrecen los gobiernos federal y estatal.
Ahuactzin Larios agregó que podrán inscribirse empresas que tengan menos de 10 colaboradores y que no vendan más de cuatro millones de pesos, es decir, pequeñas y micro empresas que desarrollen software, venta de celulares, radios, bocinas, televisiones y todo lo que sea electrónico.
La Coparmex accedió a la capacitación aprobada el año pasado y por los recursos que se aplican hasta esta anualidad.
Una vez capacitados, un consultor acudirá directamente a su empresa para que todo lo aprendido por los dueños se ponga en práctica en los procesos de su empresa.
REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE:
-Tener constancia de registro en el régimen fiscal del SAT.
-Identificación oficial del representante legal.
-Comprobante de domicilio.
-Copia del personal dado de alta ante el IMSS.
-Carta de auto empleo.
-Firma electrónica del SAT.
-Documentos que solicita el Inadem para darlos de alta en el curso.