El Buen Fin puede ser el inicio de la recuperación económica, aunque todavía falta mucho por hacer para que los establecimientos mejoren sus ingresos, consideró Yolanda Domínguez Vázquez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Apizaco.
En entrevista vía telefónica, vio con buenos ojos que el plazo se haya alargado a dos semanas, pues así las personas tendrán más oportunidades de adquirir algún bien o servicio en apoyo de la economía local.
Sin embargo, reconoció que debido a que para participar oficialmente del Buen Fin los comerciantes debían pagar su inscripción a la plataforma, en esta ocasión no lo realizarán, pues lo que menos quieren es realizar pagos.
Por otro lado, aseveró que para esta edición solo participará el 5 % de los más de mil establecimientos adheridos a la Canaco Apizaco, quienes tendrán sus propias ofertas, las cuales buscarán fomentar el consumo de las personas para que, de esa manera, tengan un pequeño repunte en sus ventas.
Además, indicó que los negocios contarán con todas las medias sanitarias para que quienes acudan tengan la certeza de que su salud no está en riesgo por la Covid-19.
Por ello, llamó a los tlaxcaltecas y a quienes visitan la entidad a que consuman en esos lugares, los cuales ofertarán ropa, zapatos, regalos y demás artículos, y aprovechen las ofertas que tendrán, que van del cinco al 10 % de descuento en diversos artículos, esto debido a que por la crisis no pueden otorgar mayor beneficio.
Esperemos que esto sea el inicio de la recuperación económica, pues a todos los comerciantes les hace falta tener ingresos para sus familias
Yolanda Domínguez / Canaco Apizaco
Continúa leyendo: