Al señalar que existe normativa suficiente para combatir la trata de personas, Blanca Águila Lima, abanderada de la coalición “Todos por México”, manifestó que pugnará desde el Congreso de la Unión para que se aplique la legislación sin pretextos.
Lamentó que en pleno siglo XXI existan diferentes tipos de violencia que afectan principalmente a las mujeres y las autoridades no hagan algo para detener los abusos hacia uno de los sectores más sensibles.
La candidata a diputada federal por el segundo distrito refirió que existen diferentes tipos de agresiones: de género, económico, verbal, psicológica y sexual, por citar algunos, pero la mayoría de veces no son castigados.
Sin embargo, refirió que el país cuenta con leyes suficientes para atender cada uno de estos problemas, por lo que manifestó que desde el Congreso federal, realizará los exhortos necesarios a las autoridades para que se apliquen los marcos jurídicos.
“En muchas ocasiones lo que se requiere es voluntad de los tres órdenes de gobierno para enfrentar el problema”, puntualizó.
No obstante, indicó que un solo el gobierno no podría resolver cualquier situación de este tipo, por lo que es importante fortalecer la coordinación.
También, mencionó que se dedicará a revisar la Ley para realizar las adecuaciones necesarias “pues existen, pero en muchas ocasiones no se aplican”.
Águila Lima indicó que la trata de personas es el tema más complejo, que incluso ha puesto a Tlaxcala en el plano mundial, pero su participación como diputada será para atender el tema.
Por otro lado, indicó que también realizará los exhortó necesarios para que las autoridades realicen el debido seguimiento para la localización de las víctimas.